DULCES

Los viajeros foodies encontrarán un auténtico paraíso en la repostería de la Comunitat Valenciana. ¡Parada obligatoria para los más golosos!

La elaboración de los dulces tiene una gran influencia de la cocina árabe. Por lo que la almendra destaca entre sus ingredientes. Una riquísima tradición que llevará el paladar muchos siglos atrás.

Alicante es la tierra del helado y del turrón, los dulces de la Comunitat Valenciana más conocidos internacionalmente. ¡Seguro que ya ha estado en tu mesa más de una vez! Además, en nuestra tierra han sabido elaborar magníficos chocolates desde hace siglos. La tradición chocolatera de Torrent, los Museos del Chocolate en Sueca y Villajoyosa son buena muestra de ello.

¡Y no son las únicas delicias! Cada fiesta y tradición viene acompañada con las recetas más sabrosas y típicas de nuestra gastronomía. La Semana Santa sabe a arnadí, panquemado y rollitos de anís; las Fallas a buñuelos de calabaza; la Navidad a pastelitos de boniato y casca; y el verano, a horchata y “fartons”. Riquísimas propuestas para disfrutar en cada época del año. ¿Cuándo vienes?
 

Recetas